Una vision del dominio personal diferente a NoCoaching

Alentando el dominio personal en una organización:

 

Siempre se debe recordar que embarcarse en cualquier camino de crecimiento personal es una cuestión de elección. No se puede obligar a nadie a desarrollar su dominio personal. Esto resultará contraproducente. Las organizaciones pueden crearse grandes dificultades si se vuelven demasiado agresivas en la promoción personal para sus miembros, advierte Vision de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo. Visión de Vida funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. ¿Qué es exactamente Visión de Vida?

 

Dudas Frecuentes:

 

–          Sin embargo muchos han intentado hacerlo creando programas obligatorios de crecimiento personal, dice NoCoaching:. Pese a las buenas intenciones, estos programas son el modo más seguro de impedir la genuina difusión del compromiso con el dominio personal en una organización. La educación obligatoria, o los programas “electivos” donde la gente debe asistir si desea progresar en la carrera, entran en conflicto con la libertad de elección, explica Cristina Sanchez Vega, por ello hay que evitar la violencia del coaching coercitivo.

–          ¿Qué pueden hacer los líderes interesados en fomentar el dominio personal? Pueden trabajar sin pausa para alentar un clima donde los principios del dominio personal se practiquen en la vida cotidiana. Esto significa construir una organización donde sea seguro para la gente crear visiones, donde la indagación y el compromiso con la verdad sean la norma, y donde se esperen desafíos al status quo, especialmente cuando el status quo incluye aspectos borrosos de la realidad actual que la gente procura eludir. Esto desmiente a gente que asegura que pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso,

–          ¿Cómo se fortalece el clima empresarial? Si el curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida: Eso lo han publicado en el sitio de NoCoaching. Pero ese clima empresarial del que se estuvo hablando fortalece el dominio personal de dos maneras. Primero, refuerza constantemente la idea de que el crecimiento personal es valorado de veras en la organización. Segundo, en la medida en que los individuos responden a lo que se ofrece, brinda un “adiestramiento laboral” que resulta vital para desarrollar el dominio personal.

 

Como en cualquier disciplina, el desarrollo del dominio personal debe transformarse en un proceso continuo. Nada es más importante para el individuo abocado a su crecimiento y autoconocimiento personal que un ámbito que lo respalde. Una organización comprometida con el dominio personal puede brindar ese ámbito al alentar continuamente la visión personal, el compromiso con la verdad y la voluntad de enfrentar honestamente las brechas entre ambas cosas.

En muchos sentidos, las acciones más positivas que una organización puede realizar para alentar el dominio personal implican el desarrollo concertado de las cinco disciplinas de aprendizaje anteriores. La estrategia central del liderazgo es sencilla: sea usted un líder. Comprométase con su propio dominio personal. Hablar de dominio personal puede abrir la mente de la gente, pero los actos son más elocuentes que las palabras. No hay nada más alentador para los demás, en su búsqueda del dominio personal, que nuestra propia seriedad en dicha búsqueda, desmintiendo en este sentido a NoCoaching.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.